Coaching & Mentoring

Grupo Blc

Blc Coaching & Mentoring – Equipo

Somos expertos en procesos de coaching ejecutivo individual y de equipo, así como de procesos de mentoring en organizaciones. Somos un grupo de profesionales especializados en trabajar con personas y empresas.

Nuestra misión es trabajar en la transformacional personal para conseguir la transformación corporativa. Trabajamos con los directivos, líderes y profesionales para el logro de sus metas y alinearlos con los objetivos y retos de la organización. Ayudamos a las personas o equipos a lograr resultados extraordinarios provocando el aprendizaje e incorporación de nuevos comportamientos y habilidades.

Marcamos la diferencia:

  • Experiencia empresarial y directiva.
  • Empresa de coaching pionera en españa: Desde 2004.
  • Orientación a resultados: Extraordinarios y duraderos.
  • Innovación, aprendizaje y supervisión.
  • Flexibilidad y adaptación.
  • Confidencialidad y ética.

Coaching Ejecutivo Individual

  • El coaching ejecutivo individual busca resultados extraordinarios en las personas.
  •  Promueve un cambio duradero activado sobre las creencias limitantes o posibilitadoras que condicionan la puesta en marcha de acciones y por tanto la consecución de resultados.
  • Es el acompañamiento del Coach (facilitador) al Coachee (cliente) en la consecución de sus objetivos o metas.
  • El Coach a través de herramientas como las preguntas poderosas, la escucha empática y el feedback, ayuda al Coachee a descubrir y desarrollar su máximo potencial, logrando resultados que la persona no está logrando por sí misma.
  • Está enfocado en la mejora de las habilidades y competencias de los directivos, líderes y profesionales de una organización y/o empresa.

Team Coaching

Team coachingEl proceso de Team Coaching se desarrolla con el equipo natural de una organización, bien sea el equipo de un área o departamento o bien el equipo que se ha formado para un proyecto concreto. Es una herramienta eficaz para construir una visión compartida, donde se definen formas de actuar beneficiosas para el equipo y para cada miembro. Es un proceso de observación del equipo en acción.

Es un proceso de devolución / feedback de aquellos aspectos positivos del equipo que deberá potenciar y de aquellos aspectos de mejora en los que pondrá el foco de desarrollo para lograr resultados más eficaces. El equipo aprende – haciendo, aprovechando su casuística real y su situación, con el objetivo de la mejora conjunta..

Enseñamos a la persona

 

Nuestros servicios son especialmente recomendados para que los directivos consigan de forma sostenible, resultados extraordinarios, suyos y de sus colaboradores.

Mentoring

Es una de las herramientas más poderosas del desarrollo profesional junto a la disciplina del coaching.

Es un proceso de aprendizaje para el desarrollo de personas en las empresas en el que un Mentor “directivo senior de la compañía” acompaña a un Mentee “nuevo directivo o joven potencial”. El Mentor comparte y transmite su experiencia del negocio y de la cultura organizacional al Mentee, para que éste pueda progresar más rápido en el desarrollo de su carrera profesional.
El Mentor a través de alguna de las herramientas del coaching; escucha al Mentee, le permite expresar sus expectativas, le pide que formule sus objetivos, le transmite su experiencia para que el Mentee saque sus propias conclusiones, aporta su visión de la cultura de la organización, promueve la reflexión y la toma de conciencia del mentee.

Beneficios:

  • Para el Mentee; mejora de su desempeño y de su rendimiento, oportunidades de carrera y de avance profesional, mejora del conocimiento y de las habilidades sociales, mayor confianza en sí mismo y bienestar psicológico.
  • Para el Mentor; mejora de su propio desempeño, mayor satisfacción, lealtad y auto conciencia, nuevos conocimientos y habilidades, desarrollo del liderazgo.
  • Para la Organización; implantar un proceso de aprendizaje intrapersonal para el desarrollo de las personas, contribuir a la retención del talento de la empresa, aprovechamiento de los recursos internos de la organización, mejora del conocimiento y de las habilidades sociales, desarrollo del liderazgo e incremento del compromiso, mejora de la comunicación, clave para el desarrollo del negocio.

Formación en Coaching & Mentoring

Coaching para Responsables de RRHH (HR Coaching)

Si necesitas diseñar un programa de Coaching para los empleados o directivos de tu empresa. Este programa te ayudará a identificar las competencias a desarrollar en los colaboradores, te ayudará a definir el reto y los objetivos del proceso, te ayudará a seleccionar el equipo de Coaches, así como el modelo más eficaz para monitorizar el proceso

Un curso completo, práctico y vivencial, impartido por profesionales especializados en coaching ejecutivo con más de 1.500 horas de vuelo, acreditados por ICF y AECOP.

El Programa va dirigido a los directivos y responsables de RRHH que quieran conocer cómo implantar un programa de Coaching en la empresa con los mejores resultados. El coaching permite a los equipos mejorar habilidades, desarrollarse y crecer profesional o personalmente, para conseguir los objetivos propuestos y superarlos.

Objetivos

  1. Comprender qué es el coaching y entender las situaciones en las que un proceso de coaching será la técnica y herramienta indicada en una organización.
  2. Conocer cuáles son las competencias y el Rol del Responsable de RRHH ante el desarrollo de un proceso de coaching en la empresa.
  3. Conocer las competencias y el Rol del Coach.
  4. Identificar los factores clave de éxito para el desarrollo de un proceso de coaching. ¿Cómo seleccionar al Coach o equipo de Coaches más adecuado a las necesidades de la empresa?
  5. Reflexionar sobre la implantación de un proceso de Coaching en una organización y entender las fases del mismo.
  6. Gestionar la calidad del proceso de coaching.
  7. Aprender a evaluar el impacto de la implantación y los ROI del proceso de coaching.

Programa

  1. ¿Para qué sirve el coaching en una Dirección de RRHH 3.0?
  2. Coaching Individual vs Team Coaching.
  3. El Rol del Departamento de RRHH en el desarrollo de potenciales.
  4. La implantación del proceso de Coaching en la empresa.
  5. El Rol del Coach: diferencias entre Coach Interno vs Coach Externo.
  6. Las habilidades del Líder- Coach.
  7. El proceso de coaching : Responsabilidad Departamento RRHH vs Coach.
  8. La calidad y eficacia en el proceso de coaching.
  9. ¿Cómo evaluar el proceso de Coaching? El ROI del Coaching. Tipos de Evaluaciones: previa, intermedia y final.
  10. Seguimiento activo del proceso de coaching por el Departamento de RRHH.

El Taller HR Coaching: Coaching para los Responsables de RRHH tiene dos convocatorias al año en Octubre y en Marzo. Si estás interesado en recibir información contacta con nosotros: marketing2@grupoblc.com

Programa de Entrenamiento desde las Habilidades del Coaching (PEhC)

Programa de entrenamiento para el desarrollo de las competencias clave de los gestores de personas a través de las técnicas del liderazgo auténtico, el coaching y el mentoring.

Entrenamiento a través de un aprendizaje práctico con los equipos que consiste en 4 jornadas de 8 horas de entrenamiento colectivo en sala y 3 sesiones de coaching individual que refuerzan las competencias trabajadas permitiendo una aplicación directa.

El entrenamiento facilita el descubrimiento y desarrollo de los propios recursos para orientarlos hacia la gestión y dirección de personas. A través de valores como la coherencia, integridad, compromiso, responsabilidad, confianza y de una metodología de coaching en sala, dinámica y participativa que involucra al alumno hacia un profundo conocimiento y desarrollo de uno mismo y de los demás.

Los resultados de este programa son; empoderamiento del rol, toma de consciencia que permite observar la realidad desde nuevos ángulos y nuevas alternativas (insight y cambio de observador), confianza en uno mismo y en los demás, consecución de objetivos y resultados deseados.

Objetivos

  1. Tomar consciencia sobre uno mismo para liderar desde la coherencia.
  2. Aprender a identificar barreras y transformarlas en oportunidades de desarrollo.
  3. Dirigir desde la responsabilidad, la confianza, la autenticidad y el compromiso.
  4. Aprender a conversar productivamente con los equipos.
  5. Aprender a gestionar el cambio, la diversidad, la diferencia y el conflicto.
  6. Obtener resultados deseados y extraordinarios en las personas para el crecimiento y desarrollo organizativo y corporativo.

Contenidos

  1. La coherencia y la autenticidad (valores, lenguaje, emoción y cuerpo)
  2. Conversar para responsabilizar (conversaciones productivas)
  3. Liderar desde la confianza (del feedback al feedforward)
  4. Liderar el compromiso (coordinar acciones y follow up)

El Programa de Entrenamiento desde las Habilidades del Coaching se desarrolla internamente en la empresa, de acuerdo a las necesidades de la misma. En dos ocasiones al año se realiza también en abierto, las convocatorias son en Noviembre y en Febrero. Si estás interesado en recibir información contacta con nosotros: marketing2@grupoblc.com

Socios de BLC COACHING & MENTORING

SI DESEA AMPLIAR INFORMACIÓN, POR FAVOR