Engagement
¿Qué es el engagement?
La palabra «engagement» es un anglicismo que puede asimilarse a compromiso o implicación, obtenido para medir estos mismos en el ámbito de la mercadotecnia, las relaciones laborales y la cultura organizacional.
A través del engagement se crean relaciones sólidas y de fidelidad con los usuarios, ya sea una marca, un producto, un blog. Para lograr esta unión debemos conocer a los usuarios, para poder crear un punto identificador (insight) y así relacionarnos.
Este engagement se puede medir de diferentes maneras, repitiendo una compra, visita al sitio, interacciones en redes sociales, o analítica web. Es necesario medir, para ver la efectividad de la comunicación, y de este modo aumentar el cariño que el usuario tiene hacia lo que haces.
Dependiendo del producto o la marca y el target o usuario, se consigue de diferentes maneras, pero lo importante es aportar un valor diferencial, conectando con la persona y dándole un trato especial.
Hay que escucharlo, observarlo, establecer una conversación con el, la finalidad no es vender, sino conectar y conseguir clientes fieles que amen tu marca, creando así una vinculacion emocional.
El objetivo final es que el usuario desee nuestro producto (o nuestra marca) y se mantenga fiel, debemos llegar a su corazón a través de diferentes maneras.