Revisión de compromisos a través de la Conversación por WhatsApp

 En Documenta

En ocasiones las personas necesitamos un último y pequeño empujón para llevar a la acción lo que habíamos decidido. En el proceso de coaching sucede algo similar, el Coachee durante la sesión se siente fortalecido, ve alternativas, decide y se compromete a llevar a cabo acciones determinadas, existe una declaración que permite cambiar la realidad. Pero al sumergirse de nuevo en el día a día, las mismas personas y el mismo sistema que ofrece las mismas respuestas, éste se debilita, limita su energía y por tanto su compromiso.

Una manera de revisar el cumplimiento de estos compromisos sin la necesidad de una nueva sesión, la ofrece la aplicación de WhatsApp que facilita la mensajería instantánea y el mantener una conversación interactiva.

La herramienta facilita la concreción, por lo que obliga a que la conversación sea corta, específica y clara. El Coach puede hacer preguntas directas y abiertas. Por su parte el Coachee tendrá tiempo para la reflexión, la conversación de WhatsApp permite el silencio y genera espacio para conectar con uno mismo. El Coachee dará respuestas concretas, el lenguaje adquiere una gran relevancia y permite el nuevo compromiso desde el empowerment.

La conversación de WhatsApp una nueva manera de acompañamiento.